UBICACIÓN

ITHAKA está concebida como un viaje tan físico como sensorial -y hasta espiritual. Creemos que la localización juega un importantísimo rol en crear las condiciones necesarias para propiciar esta experiencia y es por ello que, para alojar nuestros eventos, buscamos los lugares más excepcionales y emblemáticos de nuestro territorio. ITHAKA SERIES_#1 verá la luz entre los muros del castillo medieval del siglo XIII de Medellín (Badajoz), que se inaugurará como escenario para este viaje musical. Esta maravillosa localización ha servido de punto de encuentro a lo largo de los siglos a toda una miríada de grupos tales como los romanos, los visigodos, los árabes y los cristianos, y abrirá sus puertas para nosotros durante dos gloriosos días a finales de septiembre.

A partir de nuestra intervención queremos apreciar y revivir las narrativas de estos grupos que lo habitaron en el pasado y cuya presencia se sigue percibiendo entre sus muros. También queremos crear nuevas narrativas con las que dotar al espacio de nueva vida y de nuevos usos, regalándole a sus milenarias piedras una historia más que contar cuando nos hayamos ido.

Además de todo lo anterior, suficiente motivo para enamorarse de la pequeña localidad extremeña, Medellín también es casa para las sinuosas aguas del río Guadiana, que zigzaguean a lo largo de la región y que son un factor clave de la actividad de los bañistas locales -no por nada han bautizado la zona como “La Costa Breva”. Esto significa que inauguraremos cada día con un buen baño mañanero y cada tarde con un chapuzón, justo antes de desaparecer en dirección al castillo para empezar la acción con todas las pilas cargadas.