SOBRE NOSOTROS

ITHAKA es un festival de musica electrónica experimental y de baile que tendrá lugar en una de las localizaciones más mágicas de la Península Ibérica: una ciudad amurallada rodeada de agua, fundada por los árabes en el siglo IX y actualmente deshabitada. Con este escenario de fondo nos uniremos para vivir, junto a la música, una expansión de la mente, el cuerpo y el alma.

SOSTENIBILIDAD

La filosofía del festival es la del “impacto 0”. Queremos lograr este objetivo con el uso de energía alternativa, separación de basuras, optimización de los transportes y el consumo de agua. Estamos comprometidos con un modelo de festival sostenible, no solo para reducir el impacto medioambiental sino también para concienciar a los asistentes.

IGUALDAD

Creemos que las personas son personas y la música es música. Bajo esta premisa queremos crear un espacio de igualdad e inclusión tanto fuera como dentro de la pista de baile. Consideramos necesario mostrar el talento y la música que hay más allá de la norma.

TALENTO EMERGENTE

Queremos proporcionar una plataforma a través de la cual visibilizar el talento local aunando a diferentes asociaciones y colectivos de la escena de la música electrónica que nos toca más de cerca. El objetivo es crear una experiencia musical diversa y colaborativa a través de diferentes géneros, formatos y tradiciones.