Okkre

Okkre es el último proyecto de Uge Peñeda, Dj, compositora, psicóloga de profesión, mitad del dúo LCC y, sobre todo, fascinante ser humano.

Parece maniqueo presentarla utilizando categorías tan rígidas porque son precisamente este tipo de etiquetas de las que ella intenta huir a través de su música; el mundo no se puede interpretar en términos binarios sino a través de colores y de sentimientos, de emociones y sonidos -que son, por esencia, ricos e irreducibles. Una ávida fascinación por el mundo natural domina su forma de entender la música. Y, como la naturaleza, Uge entiende la música como un ente difícilmente reductible a ámbitos o a categorías cerrados, y todos sus proyectos son tapices sensoriales que empujan los límites de la música electrónica, reflejando esta creencia.

Su último e inusual alias, “Okkre”, es un nombre que carece de género y Peñeda dice que representa la coexistencia de diferentes personalidades y sensibilidades. Como confesa admiradora de expresiones musicales tan dispares como la ópera, el techno o Camarón de la Isla, esto no refleja sino su forma de aproximarse a la música, libre de prejuicios e ideas preconcebidas, de la forma más libre posible.

Es un gran honor revelar que Okkre estará cerrando ITHAKA Series_#1 con su show en directo “Épica”. Épica es la banda sonora para una pieza creada en colaboración con el coreógrafo Aimar Perez Galí que explora la descontextualización de las dinámicas del club y de la música techno a través de una pieza de danza con música electrónica interpretada en directo. La temática de la misma gira en torno a los cuerpos que se comunican sin palabras en el entorno de libertad de una pista de baile.
Esta será la segunda vez que este directo se interpreta frente a un público después de su inauguración en el Mercat de les Flors de Barcelona en colaboración con Sonar 2017, con la única diferencia de que, en esta ocasión, cambiaremos a los bailarines profesionales del Mercat por vosotros, el público de ITHAKA, bailando al son de Épica mientras los primeros rayos de sol comienzan a iluminar la pista de baile, colándose entre las almenas en la mañana del domingo.

Web

Facebook

Instagram

Soundcloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *