Cosmo Vitelli

Cosmo Vitelli es “el hombre que nunca duerme”. Este es el precio a pagar cuando eres un ferviente entusiasta de la música como Benjamin Boquet, el parisino detrás de Cosmo Vitelli, un alias inspirado por el personaje del mismo nombre de la película de John Cassavetes Killing of a Chinese Bookie. Dj, productor, músico y director del sello I’m a Cliché, Cosmo es todo menos es, un cliché.

Habiendo sido un importante pionero de la música electrónica francesa, Cosmo está normalmente asociado con la primera ola de house que invadió Francia en los 90, caracterizada por su ecléctica mezcla de estilos entre techno, disco oscuro y música rock orientada al baile. Publicó su primer EP en 1998 en el influyente sello Solid, marcando el inicio de lo que sería una larga lista a lo largo de los siguientes años. Durante aquella época demostró sus estelares dotes como productor y protagonizó muchos mixes para artistas como Daft Punk, Radio Slave o Simian Mobile Disco. Después de publicar su primer álbum completo en 2003 en Virgin/Astralwerks, “Clean”, decidió fundar su propio sello. Evitando comprometer su producción musical a un único género o estilo, I’m a Cliché ha publicado música de artistas como Moscoman, Red Axes, Simian Mobile Disco, Azari & III y muchos más.

El sello es una plataforma que permite a Cosmo hacer lo que más le gusta: compartir música con el mundo. Un sentimiento que le impulsó, también, a convertirse en DJ. Sus sets están fuertemente cargados de una energía tan errática, sorprendente e impredecible como bella, que transportan al público en un viaje de épocas y estilos marcados por excéntricos temas de electrónica, acid cuts, post punk, italo-disco y house. Ya sea desenterrando temas de house olvidados por el paso de las décadas o sorprendiendo con sonidos de sintetizadores provenientes de tierras lejanas, estamos seguros de que Cosmo nos conducirá en un viaje de descubrimiento marcado ritmos rápidos y vivificantes, allá en lo alto del castillo.

Web

Facebook

Soundcloud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *